jueves, 1 de diciembre de 2016

"Respuesta a Guillermo Ruíz", por Enrique Alonso.



Traduzco lo que dice Guillermo: Si hay un acuerdo a nivel comarcal o provincial entre IU y PP, se dará el visto bueno para el apoyo en Jimena, si no hay, no habrá acuerdo. Esto es así, y que cada uno saque sus conjeturas,  la mía es: Esto ya está negociado y todo lo que estamos viviendo es un paripé,  un engaño y una tomadura de pelo a la gente. En política nadie se tira a la piscina si no se sabe de antemano que hay agua.


Lo que estamos viviendo en Jimena son los efectos colaterales de la Democracia Representativa. En este tipo de democracia, los ciudadanos votamos a otros para que nos representen y tomen por nosotros las decisiones, ¿Cuantas veces los representantes toman torticeramente decisiones ajenas a los intereses de los representados? Lo que quiere hacer Guillermo es un insulto a los votantes de derecha de Jimena. No tiene que hacer la pregunta a sus jefes sino a sus votantes, lo mismo digo a Fran.

La pregunta honesta que  tienen que hacer  IU a los ciudadanos de Jimena es:

a).- Queréis que el Alcalde sea Fran con apoyo por el PP

b).- Queréis que el Alcalde sea Fran con apoyo del PSOE

Aunque el Alcalde sea el mismo, Fran, la dignidad de nuestro pueblo no sería la misma. Si el Círculo de Jimena tuviéramos que tomar esta decisión, acudiríamos a la Democracia Directa o participativa, nunca pondríamos el futuro de nuestro pueblo en manos de nuestra Ejecutiva Provincial. PODEMOS pondría urnas en todos núcleos de población para que votáramos estas dos preguntas, y una vez conocida la voluntad del pueblo nos pondríamos a trabajar para lograr ese acuerdo, si el otro partido (PSOE o PP) no accediera al requerimiento de lo votado, nos quedaríamos con las manos libre para hacer cualquier otro tipo de acuerdo, PERO NUNCA ANTES. Para hacer esto hace falta voluntad política y ganas de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario