martes, 29 de noviembre de 2016

Comunicado de Podemos Jimena ante la negativa de ARCGISA frente a las reclamaciones.


En Podemos Jimena de la Frontera hemos sido conocedores de la respuesta negativa de ARCGISA frente a las reclamaciones. En dicha carta, ARCGISA responsabiliza del mantenimiento de los embalses a la Junta de Andalucía, porque es allí (en el pantano) donde se origina el problema, pero también hay que señalar, que la empresa mancomunada es la responsable de la distribución y potabilidad del agua.

ARCGISA insiste en que el agua nunca ha sido declarada como no apta para el consumo, competencia que recae en la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía. Esta misma Delegación es la que autoriza, avala y certifica a laboratorios como por ejemplo SICA, cuyo análisis (a petición del ayuntamiento) dejaba bien claro que el agua no era apta para su consumo.

El pasado 14 de Septiembre, en la reunión comarcal que mantuvimos con el Director General de ARCGISA, este ya nos avisaba que ARCGISA no iba a devolver nada.  Desde el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera, vamos a continuar exigiendo justicia para nuestros vecinos, más para ello solicitamos el apoyo de los demás grupos políticos, quienes en el pasado pleno municipal, dieron su apoyo y de manera unánime a la propuesta del alcalde sobre las reclamaciones.

Ya hemos visto como ARCGISA no tiene intención de devolver nada a los usuarios que reclamaron. Podemos Jimena insiste una vez más en la propuesta de crear una mesa de trabajo a nivel local, que esté formada por las asociaciones, sindicatos, partidos, para organizar un trabajo en común respecto a la problemática sufrida en el abastecimiento de agua.

Aun seguimos sin tener respuesta, ni tenemos constancia de las analíticas, cuando en el pleno de la Mancomunidad del pasado 3 de Octubre, se aprobaba el punto sobre hacer público los análisis e informes.


¿A que espera la Junta de Andalucía en llevar a cabo los trabajos de dragado de los pantanos del Campo de Gibraltar, para que así no se repita lo ocurrido en este año? ¿Para cuándo van hacer público los análisis si es que el agua es tan apta para su consumo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario