jueves, 1 de diciembre de 2016

A partir de ahora necesitamos de proyectos que se ajusten a la realidad social de nuestro municipio, por Gabriel Meléndez.


Aunque todo ciudadano es libre de opinar, me gustaría empezar este escrito diciendo que no quiero entrar al trapo en una cuestión cuya decisión no es de nosotros, sí no de otras personas, pero si quiero hacerlo sobre algunos temas que a mi parecer son de urgencia para nuestro municipio.
Tampoco quiero detenerme o ceñirme al hecho de que unos si cuentan con el apoyo de su órgano provincial y sin embargo IU no (respecto a la moción de censura). Sólo digo, que si se da este paso hacia adelante, que sea para mejorar y, no la continuidad de lo que hemos vivido en política local hasta ahora.
Estas palabras son a título personal y, digo esto con todos mis respetos tanto a los miembros de IU como del PP, viendo las reacciones de algunos comentaristas dedicados a desvirtuar, como a sacar las cosas de lugar y, a poner en nuestra boca palabras que no dijimos.
En Podemos Jimena no queremos acaparar nada ni ser los protagonistas (como algunos nos achacan), pero si colaborar, tendiendo la mano como así ha sido hasta ahora (a pesar de las continuas negativas de Pascual Collado). También sabemos del lugar que nos toca ocupar debido a los malos resultados en las municipales del 2015, recalcando que si fuera por algunos, nos ponían hasta bozales para que no habláramos o expusiéramos nuestras críticas, ideas y propuestas, porque según ellos, como no sacamos concejales pues no tenemos derecho a voz ni a opinar. Esos mismos después vendrán a hablarnos de participación ciudadana y del verdadero sentido de la democracia.
Jimena de la Frontera necesita de la aprobación del PGOU, pero a la voz de ya, para que de una vez dispongamos de un suelo industrial donde se instalen empresas como cooperativas. Debemos seguir insistiendo todos y todas en el tema del agua, ¿o vamos a dejar que se rían de nuestro municipio? Hay que consensuar y elaborar proyectos en torno a la creación de empleo, sin perder la oportunidad que nos brinda el ITI, pero para eso, primero hay que tener un PGOU aprobado.
Repito que esto es una opinión personal y, ya para terminar, añado que no nos podemos cegar con llegar al poder para hacer políticas que no se ajusten con la realidad social de nuestro municipio. En Jimena de la Frontera desde hace años nos falta un suelo industrial, pero ello no quiere decir que necesitemos un polígono tamaño como el de Palmones. Si apostamos por un cambio, vamos a hacerlo con las renovables y no apoyando el proyecto de una subestación eléctrica que pagaremos todos y todas y, que finalmente se la quedará Endesa (la misma que subió la luz en un 80% en estos últimos años, donde también hay puertas giratorias).
La gestión de los montes públicos a través de acuerdos y convenios entre el propietario, en este caso la Junta, con el ayuntamiento, apostar por ideas innovadoras que devuelvan un futuro como porvenir para nuestro pueblo, esas como muchas más deben ser las prioridades parar sacarnos del enorme socavón en donde nos dejaron los antecesores gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete