miércoles, 7 de diciembre de 2016

"Mi nombre es Enrique, tengo 61 años y soy adulto", por Enrique Alonso.

Cada vez que escucho una justificación a favor o en contra de la moción de censura, más gilipolla me siento. Todos los pringaos nos tratan como si fuéramos unos críos, tan difícil es tratarnos como adultos.

Muy poco acuerdos políticos se hacen pensando en los ciudadanos, en estos acuerdos los ciudadanos somos “los convidados de piedra” que a veces nos favorecen y otras no. Por ejemplo el acuerdo PSOE – PP, los socialistas dicen que se hizo para que hubiera gobierno en España, y la realidad de ese acuerdo fue; para  que Susana Díaz ganara tiempo y consiga su propósito, si a cambio millones de españoles tengamos que sufrir la parte negativa de ese acuerdo ¡Eso son cositas que pasan!

Ahora en Jimena tenemos el acuerdo IU – PP no PP – IU, en política no existe la propiedad conmutativa. No es lo mismo un acuerdo entre IU - PP con el  Alcalde sea Fran, a un acuerdo PP – IU y el Alcalde  sea Guillermo, este matiz es importante.

Para Ruíz Boix esto es fruto de “un atropello político y de unas ansias de poder e intereses personales que perjudicará a todo el municipio de Jimena”. Por su parte, Collado ha ratificado esta afirmación y ha añadido que “el matrimonio de conveniencia entre PP e IU en Jimena es un ataque contra la democracia de las urnas y las cuestiones que han alegado están faltas de veracidad y contundencia” -

Sr. Ruiz, con la moción de cesura estarás de acuerdo o no, pero nunca es un atropello político, esa es la forma democrática para poder cambiar un gobierno, ¿Si la moción la hace el PSOE, ya deja de ser un atropello? Usted quien es para afirmar, que la moción va a perjudicar al municipio, eso lo podrás decir dentro de dos años, no ahora.

Sr. Pascual, como se atreve afirmar que “la moción es un ataque contra la democracia de las urnas” Las urnas le dieron 5 concejales de 13, por lo tanto cualquier permutación que se hagan con esos 13 concejales son democráticas, o ¿Sus cinco concejales son legítimos y el resto no? Srs Ruiz y Pascual no hagáis mención al ansia de poder e intereses personales. Cuando ustedes no son, que digamos hermanitos de la caridad, ustedes defendéis legítimamente vuestros sueldos, como lo hacen los concejales de IU.

Sr. Fran, déjenos de monsergas y dinos que para conseguir la alcaldía, es necesario que votes a favor del PP en la Mancomunidad, no pasa nada si lo dices. También nos puedes decir, que nada va ocurrir a IU de Jimena cuando se reúna en Cádiz la “ejecutiva al efecto” el ejemplo lo tenemos en Castellar, por lo tanto, esto es otro paripé y tomadura de pelo a los jimenatos, todas la declaraciones de los políticos, son postureos a la galería, nadie habla con el corazón en la mano, estamos tan acostumbrados a esto, que nos parece algo normal que nos mientan.

Sr. Guillermo, no me creo que hayas vendido su voto y los intereses de la derecha de Jimena, a cambio solo de un beneficio a su partido en la comarca, ya veremos que pieza juega en este tablero político su concejala.

Mi opinión ya la he expresado varias veces. En un pueblo como de Jimena, sin recursos económicos, no es un pueblo turístico e industrial. Cuando las pasan canutas, para pagar las nóminas de los empleados del Ayuntamiento y cuando lo poquito que se hace es por la donación o caridad de la Diputación, cuando el equipo de gobierno solo está para gestionar cuatro papeles, licencias y los cacharritos de las ferias, cuando no tienen en sus manos posibilidades de grandes cambios de los jimenatos ¿Quién importa, quien gobierne? En este pueblo olvidado por la clase política, aún habiendo tenido un jimenato en el Senado.

El ejemplo lo hemos vivido recientemente. ¿Qué grandes diferencias hemos tenido cuando ha gobernado Pascual o Guillermo? NADA. Por lo tanto ¿Por qué no lo puede gobernar ahora Fran? Simplemente porque le toca y dejemos de grande excusas en contra o a favor, por lo menos nos tratareis como personas adultas sin necesidad de tomarnos el pelo. Se agradecería un montón ese respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario