sábado, 10 de diciembre de 2016

"Moción de seducción", por Enrique Alonso

"Moción de seducción", por Enrique Alonso (Podemos Jimena).

Manuel,  te contestaré a tu escrito, y lo hago por el final.

P.D. DEFINICIONES.-

Mercenario.- “Pascual no es un mercenario”, es la madre Teresa de Calcuta cuando desempeña sus motivaciones ideológicas y en sus ratos libres, cuando no la desempeña, pasa por la puerta giratoria  de la ONG de ARCGISA, de forma altruista.


Seducción.- es el acto que consiste en inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento o actitud. Eso es lo que pretenden los tres actores de la moción de censura a la gente de Jimena.

EN RESUMEN.- Coincido plenamente contigo cuando dices: “No crean ustedes, que con Izquierda Unida gobernando este ayuntamiento, vamos a tener polígono industrial, reabrir Jimena Flor, autosuficiencia energética, nuevo complejo deportivo, que se apoyará a las PYMES o que se va a acabar con el paro en Jimena” Tienes toda la razón, pero te faltó decir:  ¡Pascual tampoco lo consiguió! Lo grave es que todo este tiempo que Pascual estuvo de alcalde, la Diputación y la Junta siendo coleguillas ideológicos, podían haberle echado una ayudita, para que “Pascual no se una a la triste historia y vergonzante de Fran y Guillermo”,

MOCION DE CENSURA.-  También en esto, estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. Es innecesaria toda esa retahíla de argumentos para justificar la moción, y añado. Simplemente aplicando el resultado de las urnas se justifica. 5 concejales apoyan a Pascual y 7 a Fran.

 No debemos de olvidar que Pascual es un ser humano, que por su vanidad y  ambición  (a veces desmedida) siga queriendo ser Alcalde sin aceptar el imperativo mandato de las urnas. Si fuese un político de talla y categoría, hubiese aceptado la moción sin aspavientos y no provocando e incitando a mentes calenturientas,  no se puede fustigar a la gente diciendo. Con  la moción de censura se está cometiendo una injusticia,eso es provocar, cuando todos debemos decir: La moción de censura es un acto de lo más democrático que tenemos, y no se puede alentar y dar una imagen, como si fuera un golpe de estado de la oposición al PSOE y al Ayuntamiento.

Manuel, PODEMOS no absorbe a nada y a nadie. La puertas de PODEMOS la tenemos abiertas a todos los ciudadanos y si alguno quiere representar a este partido, tendrá que aceptar dos condiciones. 1ª participar en una lista abierta y votada por el pueblo 2º toda asignación económica que reciba por su dedicación a servicio de la ciudadanía, la tiene que ingresar para asuntos sociales de Jimena.

PREAMBULO.- Manuel, si mi memoria no me falla, la frase de Fran “No todo vale en política” fue una contestación de  otra que tú le dijiste “………. y en política todo vale” sinceramente de las dos me quedo con la de Fran.

Si la clase política de Jimena no estamos a la altura del raciocinio que esta situación nos exige, y con la escusa de la moción de censura espoleamos a la gente a la intransigencia y al enfrentamiento para defender unos intereses personales, estaremos demostrando que no somos dignos de ser políticos de Jimena. Quiero hacer un requerimiento a todos los ciudadanos, quiero que vean la moción de censura como algo natural y democrático y no se dejen engañar y SEDUCIR por nadie. Aquellos que  quieran ver un espectáculo, que se vaya al circo y no acuda al Pleno del día 19. Los que asistamos queremos ver y disfrutar de algo hermoso que pone la Constitución en nuestras manos, para el cambio de gobierno de forma pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete