martes, 20 de diciembre de 2016

¿El cambio en Jimena?", por José Cabrera.

José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.

Tras el pleno extraordinario vivido ayer y ver el vídeo de buceite.com de la asamblea abierta de San Pablo del sábado, me pregunto si por fin se está produciendo el cambio tan necesario en nuestra tierra.

El espectáculo ofrecido por el PSOE en boca del concejal Solís con el del alcalde de San Roque, el ex de Castellar y otros líderes comarcales además de la vieja guardia socialista, se puso de manifiesto el talante democrático de tal personaje. Llamo golpe de estado a la moción de censura en una odiosa comparación de un acto legal con el atentado a la democracia que fue el 23 F de Tejero. 

El vídeo que nos ofrece Bernardo sobre la asamblea abierta de San Pablo es otra perla de lo que ocurre allí. Personajes que han funcionado a modo de caciques con carnet socialista, ahora se permiten el lujo de no dejar vivir y gestionar a los jóvenes de su propio partido los asuntos locales.

Siguen en la linea de su jefe Felipe Gas Natural manipulando a su antojo, y si no les gusta lo que hacen los jóvenes elegidos por las urnas, los eliminan para seguir ellos gobernando en la sombra. Ahí tenemos el ejemplo de Pedro Sánchez.

Por eso se tienen que quitar de una vez las garrapatas y decidir por ellos mismos. Que no tengan miedo. Buscar alianzas con las gentes del Cambio que buscamos lo mismo que es la justicia social y que nuestra tierra sea un lugar donde la mayoría de la población viva mejor.

El nuevo alcalde Fran Gómez, cuyos socios del PP esperarán hasta las próximas elecciones para desalojarlo de la alcaldía, harán que pague el favor en mancomunidad a Landaluce alcalde del PP de Algeciras.

Si queremos que a Jimena llegue el Cambio, todas las personas que apostamos por una nueva etapa tendremos que trabajar en la misma dirección que son las políticas sociales y de generación de empleo sostenible y de calidad. Los jóvenes concejales socialistas tendrán que decidir si torpedean a Fran Gómez alineándose con la vieja guardia, o apoyarán todo aquello que suponga mejoras a la gente del pueblo. El tema del agua, el tema sanitario, apoyar a emprendedores, desbloquear las licencias de obras,...


El Cambio en las Grandes ciudades de nuestro país se produjo en mayo de 2015. Las poblaciones rurales como Jimena también pueden sumarse y aquí aparece una oportunidad.

Con mis mejores deseos para estas fiestas navideñas a las personas de buena voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario