jueves, 13 de octubre de 2016

Una imagen que bien resume la actualidad política en España.

Imagen obtenida en la página kaosenlared.net


Esta imagen lleva recorriendo las redes sociales desde hace apenas unas horas, donde se ve a un Albert Rivera cuyo gesto le da un cierto parecido al señor Burns de los Simpson, dando la sensación como si estuviera diciendo eso de, “excelente, lo hemos conseguido”. Hernando quien parece haber salido indemne de lo acontecido en Ferraz, es como si nos dijera, “me salvé por los pelos al dar mi apoyo a Sánchez, ahora espero que Susana y los barones se acuerden de mi”.

A Rajoy sin embargo apenas se le ve la cara, solo un poco así de perfil, pero que por lo que refleja Susana Díaz, se les ve a todos muy contentos por haber conseguido su objetivo, enterrar toda posibilidad de un gobierno alternativo de Psoe junto a Unidos Podemos y los grupos nacionalistas, algo que a mí personalmente se me antojaba más que complicado desde finales de diciembre del año pasado.

En ambas formaciones hay mucho agradecido/a por esa política de los favores, donde  primero legislan a favor de las grandes compañías (subidas de casi un 80% en la factura de la luz como así ha sido en estos últimos años), para luego ser beneficiados con las puertas giratorias. También hay mucho trapo sucio que esconder, y son tantos los privilegios obtenidos que en vez del cambio político y social, prefieren ver a su país agonizando otros cuatro años más.

Son quienes prefieren seguir con esas Políticas Agrarias en Común, regalando y regalando subvenciones a los grandes propietarios. Son los que quieren tener la tierra pública baldía en vez de crear un banco de tierras para generar empleo en las zonas rurales. Son los mismos que se rinden a los pies del sistema energético implantado por las grandes potencias petrolíferas, en vez de dar el salto a otras energías que no causen más impacto del que ya se está haciendo en lo medioambiental, condenando como así se hace a nuestra comarca, a que seamos uno de los puntos más contaminantes y donde más casos de cáncer se dan.

Esta podía ser denominada como la foto del año, una imagen que bien resume la actualidad política española. También se dice que una imagen a veces vale más que mil palabras, y está en mi opinión lo vale, porque poco más se puede añadir.

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, en la mañana de hoy jueves ha presentado en la sede socialista de Ferraz, unas más de 70.000 firmas para pedir la inmediata convocatoria de unas primarias y de un Congreso Extraordinario, petición que cuenta con el respaldo de 500 alcaldes del Psoe.

Si Rajoy llega al gobierno gracias a la abstención del Psoe, que no se ofendan los participes de ello,  ya que en los próximos cuatro años puede que se siga cantando en las calles y plazas eso que dice, “Psoe y PP la misma  ….  es”.

Hace sesenta años, en plena dictadura fue con el "Bienvenido Mr. Marshall". Ojalá en los próximos años no veamos una segunda parte con el  título "Bienvenido Mr. TTIP"



Gabriel Meléndez Muñoz.
Enlace de Organización Círculo Podemos Jimena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete