martes, 4 de octubre de 2016

"La democracia representativa da "la sonada" a la democracia directa", por Enrique Alonso.

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Al principio de verano dije; que no escribiría artículos hasta Octubre, pensé que en el estío poca cosas iban a ocurrir, y así ha sido. Con este mes empieza el Otoño, donde se alargan las noches  fresquitas, ideales para las conspiraciones.

Lo que ha ocurrido este sábado en Ferraz ha sido el último movimiento de una partida ajedrecista de la oligarquía, para que el PP siga protegiendo sus intereses


Sus planes se encallaron por culpa a P. Sánchez, cuando dijo: “Intentaría hacer un gobierno con PODEMOS”, en ese momento utilizaron la reina, en este caso la baronesa Díaz para dar jaque mate al rey Pedro. Para la oligarquía maquiavélica, el fin son sus privilegios económicos, y los medios es  cargase un partido como es PSOE, si es necesario. Ellos tienen el poder de crear un partido como Ciudadanos  o destruir al PSOE, para conseguir sus objetivos. Son como seudos dioses.

Las prisas son malas consejeras, y ante el auge de PODEMOS tanto en Galicia como el País Vasco, la oligarquía se puso un poquito nerviosa, y ordenó a F. González que diera el pistoletazo de la Sonada, desvelando una conversación privada que tuvo con Sánchez, en la cual le dijo, que se abstendría en la vestidura de Rajoy. Con esta declaración se precipitaron los acontecimientos golpistas, que ocasionaron una chapuza de Sonada. J Borrell dijo: Este golpe de estado está dirigido por un sargento chusquero”


En los estatutos socialistas dicen que si el S. General no es querido, se pueden proponer una moción de censura, ésta tiene que estar apoyada al menos por el 20 por ciento de los miembros del Comité Federal y respaldada por la mayoría absoluta de los integrantes de este órgano. Pero en vez de utilizar los estatutos, lo hicieron a estilo comanche.


Este golpe de la democracia representativa (Miembros de un comité que no han sido elegidos por los militantes, sino por el partido de los barones) a la democracia directa, (S. General elegido directamente por los militantes) es de  índole gravísimo y letal, no solo para los militantes que participaron en la elección del S. General, sino también para cualquier ciudadano defensor de la libertad que le da la democracia directa. El sábado uno de Octubre de 2016 pasará a la historia, por una infamia. Fue un día muy triste para todos los ciudadanos, ese día nos mataron un poquito de nuestra libertad.


Ya sabemos los motivos de la Sonada, que no son otros que el PP siga gobernando gracias a la futura abstención de la gestora socialista. Pero esta Sonada ha provocado algo más que eso, ha dado un golpe de estado que ha dejado noqueada a la izquierda en España. La izquierda, para gobernar, se tiene que unir en  sus distintas versiones, antes o después de las elecciones, si  no lo hace, siempre estarán gobernando la derecha. Con este golpe interno de la derecha socialista a la izquierda socialista, ha provocado que pase muchos años antes que  veamos a la izquierda socialista, con capacidad de negociar con el resto de las izquierdas. Eso es la gran victoria que han logrado los que han provocado esta Sonada, tenemos PP para rato.


Que pueden hacer los militantes socialistas que han visto la cacicada que han hecho los barones/a no solo defenestrando al S. General que ellos pusieron, sino también el futuro apoyo de la gestora a un gobierno del PP, sin intentar hacedlo antes con PODEMOS. Los barones/a crearon esta gestora con el único fin de que el PSOE nunca haga un pacto con PODEMOS, ante esto, los militantes solo tienen tres caminos:
1º seguir militando y votando a PSOE, un partido cuyos objetivos principales coinciden con los del P. Popular. Esta deriva a la derecha es la causa principal del surgimiento de PODEMOS. 

2º Luchar internamente contra esa derecha del  aparato, dirigido por los Barones/a que son los encargados del inmovilismo del PSOE, una tarea harto difícil, por no decir imposible.

3º Unificar todos los votos de los que nos sentimos de izquierdas en unas siglas, hoy se llama “UNIDOS PODEMOS” mañana se llamará de otra forma, pero con el mismo fin. Acabar con los privilegios de los oligarcas.

 Los ciudadanos de izquierdas ya debemos de dejar de  míranos nuestros ombligos, no debemos de priorizar siglas, estas son cuestiones del momento, lo que es eterno desde que el hombre existe, es la explotación entre las personas,  Para evitar que eso sea así, los engañados, los explotados, los estafados, los embaucados, los robados, los olvidados, se deben de unir para formar la izquierda, y es sobre el nombre de izquierdas, donde todos cabemos y debemos de estar, si queremos conseguir que nos devuelva algo que la derecha  tiene y que es nuestro. Como el derecho a; comer, estudiar, salud, pensión, libertad, manifestarnos….. Vivir dignamente.

Tenemos el futuro perdido, si los votantes del PSOE solo quieren votar al PSOE, los de IU solo quieren votar a IU y si lo de PODEMOS solo quieren votar a PODEMOS. Para conquistar el futuro es necesario unirnos. Los militantes de IU y PODEMOS, inventaron UNIDOS PODEMOS, de la misma forma si este nombre se queda chico, se puede inventar otras siglas para conseguir el objetivo de la izquierda, que no es otro, que  acabar con las necesidades de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario