martes, 4 de octubre de 2016

Jesús Rodríguez expondrá el tema del agua en el Parlamento Andaluz, y en Mancomunidad se rechaza la devolución de las facturas.

En el mediodía de ayer se celebró el pleno de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, donde nuestro representante Alejandro Gallardo presentó la moción sobre la problemática del abastecimiento de agua en Jimena de la Frontera.

La moción contenía cuatro puntos en sí.


1- Establecer de manera inmediata, una solución temporal del abastecimiento de agua.
2- Hacer públicos todos los informes del agua para el consumo que han sido realizados entre Enero y Septiembre de 2016.
3- Solucionar de manera definitiva el problema de abastecimiento.
4- Devolver las facturaciones efectuadas a la ciudadanía desde que se iniciaron los episodios.

Los puntos uno, dos y tres, han sido aprobados por unanimidad. El cuarto punto sin embargo no fue aprobado, contando solamente con los votos a favor de Algeciras Sí Se Puede e  IU, y los votos en contra del PP y La Línea 100x100, más la abstención del Psoe y PA. Este era el punto donde se pedía la devolución de las facturaciones a los vecinos en el periodo que duró o dura el problema.

A petición del grupo socialista, se incluyó un quinto punto en la moción presentada por Algeciras Sí Se Puede, que trata sobre las bonificaciones o reducción de las facturas, y a que se aborde la problemática en el próximo Consejo de Administración de ARCGISA, la cual salió aprobada contando con los votos favorables del PP, Psoe e IU, y con la abstención de los demás grupos.

Desde Podemos Jimena vamos a continuar exigiendo a nuestro alcalde, que como máxima autoridad local debe apoyar a todos los usuarios, y no sólo a los 207 que reclamaron, por cuanto no descartamos el llevar a cabo futuras movilizaciones.

Entre mañana y el jueves se celebra una sesión plenaria en el parlamento andaluz, donde Jesús Rodríguez (Parlamentario por Podemos Andalucía) expondrá mediante una pregunta, la cuestión del abastecimiento del agua en Jimena de la Frontera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario