domingo, 25 de septiembre de 2016

Comunicado tras el encuentro celebrado en Los Barrios con los Círculos y C.C. de Podemos del Campo de Gibraltar.

Tras el encuentro de los Círculos y Consejos Ciudadanos de Podemos del Campo de Gibraltar celebrado en la tarde de ayer en la sede de Los Barrios Sí Se Puede, se acordó la creación de una mesa de trabajo a nivel comarcal para unificar los problemas que sufren los municipios con el abastecimiento de agua, los temas medio ambientales tales como la seca del Parque natural de los Alcornocales y los graves índices de mortalidad por cáncer en nuestra comarca.

Sobre la gestión y posicionamiento del agua y basura, desde Podemos vamos a seguir defendiendo la gestión pública (sin puertas giratorias) de un derecho básico de todos los ciudadanos y ciudadanas del Campo de Gibraltar.

Dentro de la línea de acciones llevadas a cabo por la problemática del agua, nuestro representante en Mancomunidad hizo entrega este viernes pasado de una moción (parecida a la expuesta en Diputación) que se debatirá en el próximo pleno mancomunado.

El ayuntamiento ha enviado una carta a ARCGISA donde se solicita la devolución de las dos últimas facturas. Sabemos que son 207 las reclamaciones hechas por nuestros vecinos, lo que supone un 6´4% del total de usuarios, teniendo en cuenta que son aproximadamente más de tres mil las viviendas habitadas en el municipio. 

En dicho documento, se reconoce el análisis hecho por SICA a petición de nuestro alcalde (AGUA NO APTA PARA SU CONSUMO). En las reuniones del 10 y 11 de Agosto nos decía que sí lo era y ahora en este documento parece ser que no. ¿Sr Alcalde, es potable o no es potable?


A través de este comunicado, preguntamos a nuestro alcalde, ¿si va defender a esas 207 reclamaciones nada más o al total de usuarios del municipio? Decimos esto, porque consideramos que los afectados fueron todos y todas, no solamente esos 207 usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario