jueves, 22 de septiembre de 2016

Ayer en Diputación, Psoe, PP y PA votaron en contra de la moción presentada por Ganemos Jerez sobre el tema del agua.

En la sesión plenaria de la Diputación de Cádiz celebrada ayer miércoles, tanto los miembros del Psoe, PP y de PA  rechazaron la proposición de Ganemos Jerez a petición del Círculo Podemos Jimena, sobre el problema del abastecimiento del agua sufrido en nuestro municipio en estos meses atrás.

Desde el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera consideramos que la actitud tomada por Psoe, PP y PA es una postura injustificable y de irresponsabilidad hacia los habitantes de nuestro municipio.

Dos meses van desde que pedimos en Mancomunidad el que hicieran público los análisis del agua, sin tener respuesta al día de hoy. También se lo pedimos al alcalde tras la manifestación celebrada el pasado día 12 de agosto, donde el alcalde dejó bien clara su negativa de apoyo a nuestras peticiones.

Hablando de análisis, el pasado 2 de Septiembre, Podemos Jimena pidió a un laboratorio que hiciera una analítica del agua. El lugar elegido para tomar la muestra fue el Centro de Salud de Jimena de la Frontera. Por motivos legales no podemos reproducir el documento llegado desde el laboratorio, pero sí vamos a ofrecer los datos por escrito.

Valores como el hierro, turbiedad, aluminio, cobre, manganeso, color, sabor y entre otros, según este análisis están dentro de la normativa. Solo existe un valor algo más elevado que es la concentración de sólidos totales disueltos, aun dicho informe delata que el agua si es apta para su consumo.

Aunque este análisis hecho a primeros de septiembre (el cual nos ha costado unos 198´45 euros) diga  que el agua es apta,  en Podemos Jimena vamos a seguir trabajando por el tema de la denuncia. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir exigiendo que se hagan público todos los análisis desde primeros de año hasta el día de hoy, no por un mero capricho nuestro, sino por qué los ciudadanos de Jimena están en su derecho de saber que han estado bebiendo y usando para comer entre enero y septiembre del 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario