miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Ahora qué? “ahora toca negociar, si o si”, por Enrique Alonso


Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.

AL mismo instante que se conocían los resultados electorales, la derecha soltaron sus Titanes, dueños supremos del miedo universal. Titanes como “España será ingobernable, iremos a unas nuevas elecciones, vendrá el caos, España se romperá…” Creen que el miedo a sus titanes nos van a cojonar, cuando son ellos los que los tienen de corbata.

En el transito de la muerte, hay un dicho que dice “el rico lo pasa peor que el pobre”. Que miedo puede tener un ciudadano a esos Titanes, cuando  ya lo ha perdido todo o casi todo y le queda solo su trabajo o pensión. Los del IBEX 35, los que viven de las rentas del dinero, los que se han hecho ricos en esta crisis, aprovechándose de la reforma laboral, son los que deben de tener miedo a sus propios Titanes.

PODEMOS a puesto sobre la mesa cuatro propuestas para apoyar un gobierno y son:

"Primero, el blindaje de los derechos sociales". Esto se concreta en "derecho a vivienda, paralización de los desahucios sin alternativa habitacional" y en garantizar una "sanidad y educación públicas".

Podemos también exige una "reforma del sistema electoral que lo adapte al criterio proporcionalidad" que recoge la Carta Magna.

En tercer lugar, introducir "la moción de confianza ciudadana en caso de incumplimiento del programa", es decir un revocatorio mediante referéndum.

En cuarto lugar, ha desgranado Iglesias, "estas elecciones han dejado claro que el nuestro es un país plurinacional".

Miedo ¡a qué¡ ¿que se repitan elecciones?. Pues, va a ser que no. Así estaremos una tras otra, hasta que los ciudadanos decidan. Veremos quien aguanta más, en bajarse los pantalones, los que viven de la prima de riesgo o los estamos esperando una sociedad más justa.

PODEMOS a movido ficha, ahora le toca a los demás partidos, veremos que movimiento hacen los de la derecha (PP y Cs) y el resto que dicen que no son de derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario