miércoles, 23 de diciembre de 2015

" ¿Sentido común o más de lo mismo?", por Gabriel Meléndez Muñoz

" ¿Sentido común o más de lo mismo?", por Gabriel Meléndez Muñoz

Gabriel Meléndez es miembro de Podemos Jimena.

No me voy a centrar en los resultados del pasado domingo. Sí lo voy hacer en la necesidad de mirar mucho más allá de las siglas, del sectarismo e intereses personales, buscando ese camino que nos lleve a construir una sociedad con futuro. Tras las dos últimas legislaturas hemos visto como un país que estaba entre las cinco potencias europeas, ha ido en retroceso, siendo hoy uno de los países de Europa más desiguales en lo social (solo nos supera Rumanía y digo esto con todo mi respeto hacia el pueblo rumano).

De 46´7 millones que somos en España, casi 14 millones viven en situación de pobreza y  donde uno de cada tres niños/as  es pobre. Tenemos la obligación de revertir esta situación, por lo tanto hay que dar preferencia a políticas que rescaten a las personas, las familias. Seamos solidarios con la causa, imagínense el niño o la niña pidiendo a los padres el vaso leche, el bocadillo, el zumito y estos sin poder dárselo debido a que no tienen para ello.

Existen familias donde no entran ingresos y si entran no es lo suficiente para hacer frente a las abusivas facturas del agua-basuras, luz, etcétera, y es que antes de todo eso, hay que comer. Esto provoca una deuda y con ello llegan las amenazas de los cortes de agua. El agua según en la declaración de derechos humanos, es un bien universal y no un negocio. Por lo tanto tenemos que hacer un blindaje en los servicios básicos, tampoco podemos permitir que empresas públicas (o que dicen serlo) sea el chollo de las puertas giratorias, pero esto va a ser muy difícil de aceptar por quienes prefieren seguir con la vieja política.

Mientras voceros en los medios, los políticos títeres del poder financiero, magnates y de las grandes rentas, decían que los que luchamos y trabajamos por los derechos sociales, laborales, éramos los terroristas. ¿Y qué hicieron?, crear la ley mordaza, algo propio de una dictadura. Terroristas son más bien quienes enviaron al suicidio a 14.000 españoles/as, quienes desahuciaron de sus casas a familias, a quienes recortaron y recortaron y que para el colmo con dinero público, ese de todos/as, rescataron a los bancos con 250.000 millones de euros, ¿aquí que se rescatan los bancos o a las personas?

Quiero invitar a la reflexión, a los jóvenes y mayores que participan en política, en el activismo social como sindical, a todos y todas que decís ser izquierda, a que lo sean, y que entre todos/as nos dejemos llevar por el sentido común y el buen hacer con los demás. Nuestro pueblo, comarca, provincia, Andalucía y los pueblos de España, necesitan que hagamos algo en su beneficio tras estos años de retroceso, y somos nosotros quienes tenemos la palabra. Hagamos un favor al pueblo, y nos lo estaremos haciendo a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario