martes, 3 de enero de 2017

Las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ya llevan dos meses sin cobrar.


   A través de este comunicado, el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera se solidariza mostrando su apoyo hacia los trabajadores/as del ayuntamiento que ya llevan dos nóminas sin cobrar (noviembre y diciembre).

   Desde el pasado 9 de noviembre, nuestro ayuntamiento no cuenta con una persona que haga las funciones de interventor. En nuestra organización consideramos que desde primeros de noviembre hasta el día de hoy, se ha tenido más que tiempo de sobra como para poder solucionar este problema.

   El dinero está ahí, sin embargo, la falta de interventor o de una persona autorizada para realizar dichos pagos, hace que los proveedores y las trabajadoras y trabajadores se hayan visto sin cobrar y, más en éstas fechas tan señaladas.

   En este escrito hacemos mención especial de todas las personas contratadas para un mes de trabajo en el ayuntamiento. Es muy grave que debido a esta circunstancia, las personas que realmente necesitan de esta ayuda económica y que fueron contratadas a causa de lo mismo, se hayan quedado sin recibir sus nóminas para pasar las navidades y reyes. La plantilla fija del ayuntamiento cuenta con su representación sindical, mientras que los contratados por un mes no, ¿aun así qué han hecho estos representantes o sindicatos por ellas/os?

   Estamos ante un procedimiento de urgencia provocado por la falta de un interventor en nuestro ayuntamiento. Según la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, un ayuntamiento como el nuestro no puede nombrar a un interventor accidental (con la anterior ley sí se podía), siendo esto ahora competencia de la Comunidad Autónoma, en este caso la Junta de Andalucía. ¿No ha tenido tiempo el ayuntamiento en estos dos meses de solicitar a la Junta el nombramiento de un interventor accidental? ¿Mientras, qué han hecho otras administraciones superiores como por ejemplo la Junta de Andalucía? ¿Cómo se puede permitir el hecho de dejar tirado a un ayuntamiento y a sus trabajadores de ésta manera?

   Esperamos que este problema no sea producto del berrinche por la moción de censura en nuestro municipio, porque sería un claro ejemplo de cómo se perjudica a la ciudadanía con las políticas sectarias de toda la vida, ya que a nuestro parecer las personas ante todo siempre tienen que están por encima de cualquier sigla o interés político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario