viernes, 28 de octubre de 2016

Podemos Jimena desmiente que se le haya concedido un local.

Según parece ser, al Círculo Podemos de Jimena le han cedido un local, en concreto la antigua escuela localizada en Marchenilla. Esta cesión que se ha hecho sin que lo supiéramos nosotros y además sin notificación alguna, ha provocado el desalojo a personas del local. Ello es gracias al ayuntamiento, y porqué últimamente existe muy buen feeling entre nosotros y la corporación local.

Ironías aparte, el motivo de este comunicado es desmentir el rumor que dice: “que lo de Marchenilla se lo han cedido a los de Podemos Jimena”. Hoy hace justo un par de semanas que solicitamos al ayuntamiento que nos explique y documente sobre cómo ha sido el procedimiento para la cesión de espacios públicos a asociaciones.

Hace poco más de un año, Podemos Jimena solicitó al ayuntamiento el uso de un local  en el Centro Cultural de la Estación de Jimena,  pero no como un espacio fijo, sino para poder reunirnos dos veces al mes, el cual se nos denegó.

En la asamblea ciudadana a la que asistió nuestro compañero parlamentario Jesús Rodríguez, se nos negó el espacio solicitado cual nadie estuvo dando uso. A pesar de las negaciones del ayuntamiento hacia nosotros, nos sorprende que ahora en el pueblo se vaya diciendo que “a los de Podemos le han dado un local”.

A través de este comunicado, volvemos a insistir en que el ayuntamiento está en la obligación de explicar a los ciudadanos, el cómo se conceden los locales a las asociaciones, si se hace dentro de la legalidad o de forma arbitraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario