sábado, 20 de agosto de 2016

SEGUNDA PARTE DEL PLENO VIRTUAL CON SU EXCMO. DON ERRE QUE ERRE.



Puntos dos y tres del orden del día.

2- Ley de la Dependencia.  Como vuestro alcalde virtual, comienzo mi intervención haciendo mención de un dicho: Dicen que por la boca muere el pez.

Me remito a los hechos y para dar más emoción a mi argumentación aquí tengo una serie de datos. En el programa electoral del Psoe Jimena en su punto séptimo sobre Políticas sociales e igualdad aparece lo siguiente: Punto 7.4, Rescatar y gestionar directamente por el Ayuntamiento el Servicio de Ayuda de la Ley de Dependencia, cumpliendo con la legislación reguladora.

Señor Pascual Collado, ¿recuerda usted todas esas acciones, escritos, como todos los pasos que usted dio estos años atrás en defensa del colectivo de trabajadoras de la Ley de la Dependencia? Se lo digo así, porque usted desde que entró de nuevo en la alcaldía no ha vuelto a decir ni “mu” sobre el caso. De hecho la gran mayoría de las trabajadoras no saben que va a pasar, si va ser CLECE la que continúa con la concesión o si volverá a lo público, bien desde Diputación o el mismo ayuntamiento.

En este mes de Agosto cumple el contrato con CLECE, y como alcalde virtual vuestro que soy,  me posiciono en contra de que el servicio siga en manos privadas, haciendo todo lo posible para que vuelva a lo público.

Concluyo recordando a Pascual, que mis compañeros han participado junto a usted en más de una manifestación, en defensa del servicio de la Ley de la Dependencia.


3- Calle Llana y entrada a Jimena por la Plaza Corral del Concejo (seguridad).

Tenemos la certeza de que son varias las quejas de vecinos/as de la Calle Llana y de ciudadanos de Jimena de la Frontera, quienes ya estuvieron en el ayuntamiento solicitando soluciones al tráfico rodado de la Calle Llana. El problema continúa y no solo en la Calle Llana sino también en la vía de acceso al pueblo desde la “Cuesta del Canario”.

El pasado 27 de Julio mis compañeros de Podemos Jimena entregaron una instancia en el ayuntamiento hablando sobre ambos problemas, cual aun no ha sido contestada.

Como vuestro alcalde virtual, convocaría una asamblea ciudadana para tener en cuenta el aporte de los vecinos dando lugar así a la participación ciudadana, para que entre todos demos con una solución al problema dado en la Calle Llana y a la altura del Corral del Concejo.

2 comentarios:

  1. ¿Problemas con el doble sentido de la calle Llana? ¿De qué pueblo estáis hablando?

    ResponderEliminar
  2. Hablamos de Jimena de la Frontera Llámame Moisés, y esto ocurre cuando se está en contacto directo con los ciudadanos, quienes nos hacen llegar sus quejas. En un tiempo atrás, vecinos de la citada calle estuvieron en el ayuntamiento para hablar sobre el caso.

    ResponderEliminar