miércoles, 17 de agosto de 2016

Comunicado de Podemos Jimena referente al SAM y sobre el traslado de la problemática del agua a los/as parlamentarios/as de Unidos Podemos.


Desde Podemos Jimena anunciamos que mediante una carta se ha traslado la problemática del agua a la oficina técnica parlamentaria de Cádiz, con el fin de poner este caso en conocimiento de nuestros/as diputados/as de UNIDOS PODEMOS.

Otro tema es el SAM (servicio de asistencia municipal), que ante las sucesivas quejas de los vecinos y vecinas por la dificultad en obtener las licencias de obras para hacer una reforma/rehabilitación en su vivienda, consideramos que los ciudadanos se merecen una explicación al respecto, en vez de un comunicado donde la Diputación destaca la buena labor del SAM en municipios menores de 20.000 habitantes, como en este caso Jimena de la Frontera, cuando bien conocemos la de problemas que están teniendo muchos vecinos para obrar en sus viviendas.

Este no es un problema de ahora sino de mucho tiempo atrás. En Septiembre del 2015 fue aprobada a petición de IU una moción para agilizar los procesos y licencias de obras. Las quejas continúan por cuanto entendemos que el apruebo de dicha moción ha quedado en papel mojado.

Desde Podemos Jimena pedimos el pronunciamiento del Alcalde para que nos diga si está de acuerdo con la lentitud y negación de las licencias o si está por la labor de que se agilicen los trámites.   El Alcalde debería hacer una consulta ciudadana por si los ciudadanos de Jimena quieren o no este servicio de la Diputación.

En nuestra opinión, consideramos que con este servicio se produce una duplicidad de funciones, ya que el Ayuntamiento tiene sus técnicos y arquitectos como para llevarlo a cabo.

La construcción es un sector que  genera  su empleo en Jimena de la Frontera, por cuanto consideramos que el ayuntamiento podría acordar junto a administraciones superiores como la Junta y el propio Estado, la acogida a un plan para rehabilitar viviendas en nuestro municipio.

1 comentario:

  1. Llevamos esperando DOCE AÑOS para el nuevo PGOU...No hay problema, podeis construir la casa y cuando llegue el nuevo PGOU en unos meses esos pocos metros que están en rústico ya entrarán en zona urbanizable... Pero podeis darnos algún documento que lo acredite? No, que va, si no os hará falta...Construir la casa que no pasa nada.
    Vale. Construimos la casa, pagamos el IBI y seguimos doce años después sin poder venderla...y NADIE se responsabiliza.
    Y ahora nos dicen que hay una nueva pega y no se sabe para cuando estará el nuevo PGOU...

    ResponderEliminar