sábado, 23 de julio de 2016

Comunicado del Círculo Podemos Jimena haciendo referencia a la turbiedad del agua y a la Ley de la Dependencia.

El pasado 12 de Julio el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera presentó en el ayuntamiento un registro de entrada solicitando la palabra en el pleno  para hablar sobre la potabilidad del agua. También se solicitó una reunión con el alcalde y las trabajadoras de la Ley de la Dependencia, más una propuesta de moción dirigida a todos los grupos representados en nuestro consistorio local sobre el rescate a lo público del anteriormente citado servicio.

Se ha celebrado el pleno y de nuevo se nos ha negado la palabra. Pero esta no es una decisión exclusiva del alcalde, sino de todos/as los/as concejales/as que integran las comisiones informativas (reunión que normalmente se celebra una semana antes al pleno y donde se acuerda que llevar al mismo).

Desde el Círculo de Podemos Jimena hemos instado a ARCGISA en la Mancomunidad, a que hagan público los análisis hechos desde primeros de año hasta el día de hoy. También instamos a los miembros de la corporación local a que tomen medidas de una vez. Según consta en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, el agua turbia no es apta para ser consumida (NO ES POTABLE), sin embargo nuestro alcalde, ARCGISA y la Mancomunidad nos dicen que sí es apta para su consumo.

Respecto a la Ley de la Dependencia, no podemos hacer oídos sordos ante el no reparto justo de las horas, la rebaja en salarios, el no permitir que las trabajadoras denuncien de forma colectiva a la empresa (CLECE) si no que tienen que hacerla de manera individual, como todo cuanto conlleva a la pérdida de derechos laborales. Desde el Círculo de Podemos Jimena con el apoyo de la Unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores, vamos a seguir exigiendo la vuelta hacia lo público del servicio de la Ley de la Dependencia, más nos ofrecemos a participar con otras fuerzas políticas y sindicales.


Para terminar añadimos que nos parece muy grave la falta de inquietud y de responsabilidad política hacia nuestro municipio con el tema de la turbiedad del agua, al igual que con el colectivo de trabajadoras de la Ley de la Dependencia (según hemos podido observar en este mismo pleno). Y según palabras del alcalde, todos los grupos representados en nuestro ayuntamiento y que participan en las comisiones informativas, han tenido siempre la oportunidad de conocer las propuestas llegadas desde el Círculo de Podemos Jimena.

1 comentario:

  1. En este caso concreto de Jimena, IU tiene el mismo comportamiento que PSOE. Estàn fraguando el clientelismo y asegurando los votos para las elecciones siguientes (de ahí que no hayan colaborado en las Elecciones Generales con Podemos). Les ha importado más sus intereses partidistas, que echar al PP del Gobierno.
    La insalubridad del agua es un tema de Salud Pública, y no cabe la indiferencia ante los problemas graves que afectan a todos los vecinos del Municipio. No vale culpar sólo al Alcalde, éste no podría aprobar nada sin la colaboración de IU. O se nos olvida que "gobiernan" juntos..
    Ángela

    ResponderEliminar