domingo, 24 de abril de 2016

SEGUNDA PARTE DEL PLENO VIRTUAL (24 DE ABRIL 2016).


Don Erre que Erre contesta la segunda tanda de preguntas.


Pregunta 8.  ¿Qué medidas tomaría usted para bajar el paro en el pueblo?

Como alcalde vuestro que soy, para generar empleo llevaría a cabo  propuestas a los ciudadanos y en especial a los parados para gestionar los recursos que nos da el campo, de forma sostenible y ecológica. Organizaría debidamente nuestro patrimonio histórico, cultural y el medio ambiente para ponerlo en valor y crear empleo, para que el turismo sea un pilar de la economía de nuestro pueblo

Pregunta 9. ¿Cuáles son las razones por las que sigue cerrado el museo etnográfico?

Sobre el museo etnográfico debemos de ser honestos y reconocer que no conocemos el trasfondo del por qué está cerrado, todo debido a la poca transparencia del gobierno del PSOE Jimena.  Hay que abrirlo ya y poner en la nave adjunta una oficina municipal de turismo para ofrecer información a los visitantes del pueblo, junto con una tienda de alimentos naturales y  ecológicos y artículos típicos de los artesanos de la zona.

Pregunta 10. ¿Para qué se habló en plenos anteriores sobre agilizar el tema de los permisos de obra, cuando resulta que pasado los meses los vecinos nos encontramos con las mismas trabas?

Quiero que el departamento de urbanismo sea transparente por lo que he mandado publicar todas las solicitudes de obras y la respuesta de aprobación o denegación por parte de los técnicos. De esta forma el pueblo sabrá en cada momento las causas del retraso.

Pregunta 11. ¿Qué haría con la moción sobre la ley 25 sobre la emergencia social que propuso Podemos Jimena en el pleno de 19-11-15?

Sobre la Ley 25 no entiendo el por qué mi colega real no la aprueba en el Pleno Municipal, cuando su partido si la ha aprobado en el Parlamento de España. Yo si la aprobaría porque es una garantía a los ciudadanos de Jimena que tendría reconocido como derecho al agua a la electricidad y a ser atendido en su salud.

Como vuestro alcalde instaré a los partidos de la corporación (porqué así lo llevan en sus programas electorales), el fomentar la participación ciudadana y a que cumpla con su programa. Me comprometo a crear la concejalía de participación ciudadana la cual será ocupada por cualquier colectivo asociativo y que rotasen todos los años

Pregunta 12. ¿Cómo podemos rentabilizar nuestros recursos históricos? Por ejemplo el castillo.

Como Alcalde que debe de mirar por nuestro patrimonio cultural, lo que haría es hablar con la asociación cultural si le pudiera interesar gestionar la entrada guiada los fines de semana y los beneficios obtenidos serían para dicha asociación.

Pregunta 13. Vivo en el pueblo “Los Ángeles” y estamos discriminados con respeto Jimena, Tesorillo y San Pablo en participación ciudadana. ¿Por qué no podemos tener como menos un distrito municipal?

Si la política es facilitar la vida a los ciudadanos no me explico que ninguno de mis antecesores en el cargo real no haya configurado y aprobado un Distrito Municipal similar a la que hay en San Pablo. No me vale el pretexto de la poca distancia, porque hay personas mayores viviendo en Los Ángeles que le resulta un mundo acercarse al Ayuntamiento. Tampoco me vale la excusa económica, porque los ciudadanos de los Ángeles han demostrado su capacidad desinteresada en la gestión de las fiestas de la Novena de forma gratuita y desinteresada..

Fin del pleno virtual.


Desde Podemos Jimena vamos a seguir pidiendo la palabra en los plenos, por qué creemos en la participación ciudadana, aunque avisamos de que cada vez que se nos niegue recurriremos a nuestro entrañable Don Erre que Erre y a sus plenos virtuales.

1 comentario:

  1. Hola, soy vecina nueva de Jimena, soy educadora social entre otras cosas, y en cuanto me instale en el pueblo definitivamente, me gustaría apoyar y participar en vuestras iniciativas.
    Comentaos que en Madrid, Manuela Carmena ha puesto en marcha, en la web del ayuntamiento, una sección que se llama DECIDE MADRID, en la que cualquier ciudadano empadronado en Madrid, puede participar en las muchas decisiones que se han de tomar e incluso recogen propuestas. Me parece interesante su aplicación en cualquier ayuntamiento. Podeis meteros en la web del ayunt. de Madrid y echarle un vistazo. Quizás en pueblos como Jimena se podría aplicar con otro recurso que no sea internet. Aprovecho por felicitaros por la idea del pleno virtual, esta bien que todos los habitantes del pueblo sepan que dice el alcalde. Os envío un saludo afectuoso y espero encontrarme con vosotros poco a poco en breve. Isabel

    ResponderEliminar