jueves, 21 de abril de 2016

Podemos Jimena se suma en apoyo al SAT para la creación de una cooperativa agro-ecológica para los desempleados, en Los Pozos de Marajambú.

Desde el Círculo de Podemos Jimena nos sumamos en apoyo a la iniciativa del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Castellar y de Jimena, quienes junto con un grupo de desempleados de Castellar van a presentar un proyecto para crear una cooperativa de agricultura ecológica en Los Pozos de Marajambú.

En el encuentro celebrado el pasado sábado en Arcos  de la Frontera,  nos reuníamos los Círculos del medio rural gaditano  y se habló de la imperiosa necesidad de llevar a cabo proyectos al estilo para combatir la lacra del desempleo en el medio rural de nuestra provincia.

Con los Fondos Europeos ITI (plan de inversión territorial integrada), que consta de unos  aprox. 1.300 millones de euros y que viene exclusivamente destinado para la provincia de Cádiz, se nos presenta una inmejorable oportunidad para financiar proyectos como el de Marajambú.


Pero también nos inquieta que estos Fondos terminen como muchas ayudas y subvenciones, queden en agua de borrajas, y hacemos hincapié en esto, porque hasta ahora están dejando de lado a los colectivos sociales, los mismos que están a pie de calle y que bien conocedores son de las problemáticas y de las necesidades que sufren los ciudadan@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete