miércoles, 20 de abril de 2016

CÍRCULOS DE PODEMOS DEL MEDIO RURAL GADITANO, EMITEN SU APOYO A ANDRÉS BÓDALO.





Los círculos de Podemos de Trebujena, Jimena de la Frontera, Benalup–Casas Viejas, Arcos de la Frontera, Barbate, Conil, Chiclana, El Bosque, Villamartín, y Jerez se han reunido este sábado 16 de abril en Arcos con el fin de reforzar estrategias y sinergias comunes en pos de una sociedad más justa y con menos subdesarrollo.
En este encuentro, se acordó por unanimidad mostrar públicamente el apoyo al compañero encarcelado injustamente, Andrés Bódalo y convocar al acto que se celebrará en Villamartín el próximo sábado 23 a las 12 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento para pedir su libertad.
Andrés ha sido condenado injustamente, la no violencia es la consigna de obligado cumplimiento de todos los miembros del SAT y nunca fue usada por Andrés. El testimonio aportado por la Guardia Civil, testigo de los hechos, no habla de acto violento contra el denunciante sino de altercado, por lo que no está justificada una sentencia de tres años y medio. Solamente bajo la óptica de una respuesta del Estado a la no violencia, por parte de un sindicato que cuestiona el modelo económico abocado a encabezar la cabeza de Europa en niveles de subdesarrollo, se puede entender esta sentencia.
Hay que llamar la atención de que el SAT es un sindicato de trabajadores no domesticado por las instituciones, como los tradicionales, que cuestiona las raíces de los problemas y que se ha convertido en el más represaliado de Europa.
Desde los círculos mencionados abogamos por la pronta salida de la cárcel de Andrés y solicitamos como única salida legal su indulto. Su permanencia en la cárcel no sólo es un acto de injusticia, sino una aberración social mientras los defraudadores, ladrones, estafadores, corruptos, están en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario