domingo, 17 de abril de 2016

Las respuestas de Don Erre que Erre en el pleno virtual del 17 de Abril del 2016. (1ª parte).


Debido al extenso del debate, Don Erre que Erre va a contestar las primeras siete preguntas. Las seis preguntas que restan serán contestadas y publicadas el próximo 24 de abril.

Primera pregunta a Don Erre que Erre: ¿Usted qué opina de la deuda de los 17 millones de Euros que dejó el Partido Socialista Obrero Español?

Respuesta: Como Alcalde vuestro que soy, os debo una explicación: Si a mí me hubiese acusado cuando deje la Alcaldía de dejar una deuda de esa cuantía, lo primero que hubiese hecho a retomar la Alcaldía sería una auditoría o como mínimo demostrar con pruebas de que esa acusación es falsa. A no hacerlo doy como cierto esa acusación de que cada  jimenato, ancianos y niños incluidos debemos 1.700 Euros. Cabe recordar, que el Psoe al comienzo de su primera legislatura se encontró con unas arcas saneadas (añadimos imágenes).


Segunda pregunta a Don Erre que Erre: ¿Por qué no se ha abierto la lonja de setas?

Respuesta: Sobre la lonja tengo que reconocer que a pesar de haberse recibido subvenciones, nuestro colega socialista no ha sido capaz de poner en marcha la lonja micológica por incompetencia, torpeza y falta de voluntad. Si en mi mano estuviera, habría estado abierta durante la temporada de setas. Esta no ha sido la mejor temporada pero tampoco ha sido tan mala como para no abrir.

Tercera pregunta a Don Erre que Erre: ¿Qué opina usted sobre la regulación de la recogida de setas?

Respuesta: Otro decreto hecho en los despachos ajeno al sector. La Junta de Andalucía no ha contado con los afectados, se ha preparado un decreto para penalizar a los recolectores. Tampoco han pedido parecer a los comercializadores, a las asociaciones Micológicas y ni siquiera a los ayuntamientos que han mandado las alegaciones el último día y alguno fuera de plazo.
En primer lugar apoyar a los recolectores cuyos ingresos son una ayuda dado el altísimo paro en nuestros pueblos. Hay que poner en valor un producto de alta calidad,  lo que también puede crear empleo. Ahora es materia prima que aprovechan fuera de nuestro pueblo.  Por tanto presentaré quejas en la Consejería de medio ambiente por la pésima gestión de los responsables y me reuniré con los alcaldes de los pueblos afectados para reclamar a la Junta que mientras no se reúna con el sector y las poblaciones afectadas se paralice dicho Decreto.

Cuarta pregunta a Don Erre que Erre: ¿Cuándo van a arreglar las señales de tráfico como los espejos?

Respuesta: Nos vamos poner manos a ello. Y quiero destacar, que si cualquier organización política me lo hiciera saber mediante registro de entrada (como aquel presentado por Podemos Jimena el pasado 19 de febrero del 2016 con número 750) seguiría sus consejos y no haría como aquel que no sabe escuchar, porqué no podemos poner en peligro a los conductores y viandantes por un estado defectuoso de las señales y espejos. Añadimos imagen sobre el registro de entrada con número 750.




Quinta pregunta a Don Erre que Erre: ¿Qué tiene usted que decir sobre los molinillos?

Respuesta: ¡Pues que vaya dinero tirado a la basura! Están situados en el peor sitio y no conectados a la red, además sin baterías. Los vamos a cambiar a un sitio alto donde corra más viento y los conectaremos a la red. Con baterías para aprovechar la energía producida. Para ello contactaremos con técnicos para que nos asesoren.

Sexta pregunta a Don Erre que Erre: ¿Qué opina usted sobre las trabajadoras de Ayuda de domicilio y ley de la dependencia?

Respuesta: Empezar ya a preparar la recuperación de estos servicios por Diputación. En el mes de agosto termina el contrato con la empresa Clece. Me comprometo a que todas las trabajadoras estarán a primeros de septiembre contratadas desde la Diputación,  y que contarán con mejores derechos laborales a los que tenían con Clece y Acasa.

Séptima pregunta a Don Erre que Erre: ¿Y sobre la subida del IBI?

Repuesta.-Es un tema muy delicado, cuando por la bajada del valor de nuestros inmuebles, podemos tener un pequeño alivio de los impuestos, es muy duro no aprovecharlo y que llegue esa inercia a los bolsillos de los contribuyentes. Por otra parte se podría aprovechar la bajada del IBI por la parte del valor de los inmuebles con una misma subida con el fin de una misma cuantía de impuesto se recogieran un dinero extra, pero con dos inexcusable preceptos.

1º.- Sería temporal, mientras que no subiera el valor de los inmuebles y 2º.- Ese dinero sería íntegramente destinado a la Consejería de Asuntos Sociales.

1 comentario:

  1. Carracao decia que cuando cojio el ayuntamiento estaba en bancarrota. Este hombre viene mintiendo a los jimenatos desde una primera vez.

    ResponderEliminar