sábado, 7 de noviembre de 2015

Valoración del pleno extraordinario de 5 de noviembre 2015.



El ayuntamiento de Jimena parece querer copiar la forma de hacer política de Rajoy, es decir, gobernar de forma excepcional a golpe de real decreto o, en el caso que nos ocupa, a golpe de pleno extraordinario. Pero, ¿por qué?

La explicación no puede ser otra que las prisas por hacer aquello que es tan impopular e injustificable: anunciar que aumentará la deuda municipal y la subida del IBI. Rajoy nos ha metido los recortes por decreto-ley. Aquí, se hace mediante plenos extraordinarios. Además de la improvisación, otra razón de esta actuación es tratar de escapar al control de los ciudadanos. Sin aviso previo para que se pueda asistir y mucho menos participar.

Nuevamente comprobamos como incumplen sus promesas electorales de "Transparencia y Participación". El pueblo les importa bien poco. Mientras tanto, adivinen qué ha hecho la oposición PP, IU y Adelante. Pues lo mismo, sentarse a mirar. Con los presupuestos se abstienen y dejan que el PSOE se estrelle solo. Con lo del IBI, votan en contra de lo que es lógico, esto es, votan a favor de subir los impuestos a unos ciudadanos exhaustos de que les roben la cartera.

Lo más triste y grave es que no haya habido debate ni propuestas. Ni siquiera se ha planteado que los ciudadanos decidan sobre una parte de ese presupuesto. Algo que sí se ha hecho en otros lugares. Tomen nota de los ayuntamientos del Cambio en los que el 15 % de los presupuestos se someten a la decisión de los vecinos.

La diferencia es nula entre psoe y pp los partidos de la "casta". Se dedican a lo mismo de siempre: engañar a los electores y una vez en el poder, seguir con la misma política de siempre.

Se puede hacer otra política al servicio de los ciudadanos. Y la oportunidad de cambio la tendremos el 20 D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario