lunes, 9 de noviembre de 2015

"Los comodines", por Enrique Alonso

En estos 38 años de democracia representativa, “el poder mediático de la pasta”, ha estado utilizando el comodín Catalán para mantener un sistema político que le protegiera sus intereses económicos. Le daba lo mismo que gobernaran (PSOE – Nacionalismo Catalán) o (PP – Nacionalismo Catalán), ambas coaliciones eran títeres de sus intereses, ¿Por qué un partido que se denominaba socialista y marxista en 1978, en el 28 Congreso y medio, renuncia al marxismo? Solo existe una explicación: Para que el Capital Económico le permitiera saborear el poder. Con esta formula, han estado 38 años mareando la perdiz del pueblo. Hasta que surgió dos acontecimientos que le dieron al traste a la planificación que tenían los de la pasta.


1º acontecimiento.-
El que fue comodín de esos años, “el nacionalismo catalán”, Estuvo exigiendo, por una parte, prebendas a España hacia Cataluña y por otra, enriquecimiento ilícito de sus dirigentes (Puyol y familia). Mientras que esta situación era asumible y de interés al bipartidismo, los políticos españoles (PP y PSOE) les daban lo que pedían y miraban para el otro lado, ante la corrupción catalana (Recordaremos los que somos veteranos, el caso de La Banca Catalana y Puyol y como F. González forzó el archivo del caso).

 ¿Pero qué ocurrió con este comodín tan bueno? El nacionalismo catalán (lo de la pasta catalana) se subió a las barbas del nacionalismo español (los de la pasta española) y les exigió algo que no se les podían dar “La hacienda Catalana” ¡la pasta es la pasta! Y no se acuerda de favores. Ante la negativa de los nacionalistas españoles, los catalanes se comportaron como esos hijos mal criados que siempre han obtenido todo de los padres y ante una negativa por algo, cogen una rabieta y se van de la casa. Los nacionalistas catalanes han roto la baraja que han estado jugando estos 38 años y ahora como venganza, van a por todas y les exigen la independencia como repuesta a esa negativa. Lo que está ocurriendo en Cataluña, tan culpables son, el nacionalismo catalán como el PP y PSOE que han sido cómplices en estos 38 años de sus fechorías.

2º acontecimiento.-
Estalla la crisis, la clase media desaparece. Todas las legislaturas anteriores de la crisis, la balanza social se mantenía equidistante entre el enriquecimiento de los pudientes y el mantenimiento de las necesidades de los no pudientes, gracias a los impuestos de la clase media, que contribuía a mantener el equilibrio social. Una vez que se volatilizó la clase media, alguien tenía que mantener el confort de los pudientes.

 Para lograrlo, los de la pasta, empiezan a promulgar Reales Decretos, que limitan las libertades para poder protestar y Leyes, que reforman el mercado del trabajo, las cuales provocan, por una parte un empobrecimiento de las clases trabajadoras y un aumento de las plusvalías de los empresarios, que en vez de invertirlas en su empleados se las meten en sus bolsillos, con lo que generan nuevos ricos. Nadie entiende que esto ocurra en una situación de crisis.

Con estos dos acontecimientos, los ciudadanos se dan cuentan que el bipartidismo le han estado tomando el pelo y que estos partidos no los representan. Ante esta necesidad, surge un nuevo partido en la sociedad “PODEMOS” con un carácter PARTICIPATIVO, cuyo fin es que los ciudadanos desahuciados socialmente, tengan una oportunidad de ser oídos y sus necesidades vitales cubiertas
Los de la pasta, se dan cuenta que PODEMOS tiene suficiente coraje para quitarle el chollo que han tenido. ¿Que se les ocurren para defenderse? Dos argucias: Una, difamar a PODEMOS ¿Dónde están todas las denuncias que hicieron contra los dirigentes de PODEMOS? Todas Archivadas, todo fue un montaje para desprestigiarlos. Otra argucia, sacar de la chistera a un partido catalán (ciudadans) de ideología española, con un doble objetivo: Joder al nacionalismo catalán y mantener el estatus de la clase alta en España.

El 20 de Diciembre todos tendremos que elegir uno de estos dos comodines para estos próximos 4 años, podremos elegir:
 

 (PP o PSOE) más Ciudadanos.-
 Con este comodín se utilizará para mantener el estatus que tenemos (Los de la pasta seguirán teniendo más pasta y los que estén pasándolo mal que se busquen la vida como puedan, pero que no molesten a los de la pasta).

PODEMOS solos o PODEMOS más IU o PSOE.
Nadie os podrá decir y quien lo diga miente. “Que en estos 4 años nos sacarán de la crisis” la crisis es muy profunda y duradera, nos costará como dijo el político Ingles “sangre sudor y lágrimas” Lo único que PODEMOS os garantiza que: A los de la pasta, les obligaremos a bajar de carro y les pondremos a empujar “como tó quisqui” No como hasta ahora, que unos iban tirando y otros iban sentaditos en el carro.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete