domingo, 22 de noviembre de 2015

Sobre el pleno celebrado el pasado jueves.



En la tarde noche del pasado 19 de Noviembre de 2015 hemos asistido al pleno municipal, miembros de Podemos Jimena. Pedimos la palabra por escrito el día 3 de noviembre para intervenir en el pleno de hoy día 19.

Enviamos información escrita para las comisiones informativas de los partidos de la corporación que pudieran conocer nuestra propuesta sobre la moción de la diputación de Cádiz de pedir la derogación del real decreto 900/2015 sobre autoconsumo eléctrico,  llamado "impuesto al sol" que votaron a favor todos  los grupos políticos menos el pp.

Según nos dice tanto la portavoz del PP María José Pro, Patricia Rey de Adelante como Fran Gómez de IU no han recibido la documentación.

El alcalde Sr. Pascual Collado no ha estimado conveniente darnos el turno de palabra a Podemos Jimena para exponer nuestras preguntas y la moción presentada.

La democracia y la libertad de expresión de los vecinos no cuentan para el alcalde. Sr. Alcalde: ¿Vd. es alcalde de todos los habitantes de Jimena? ¿O es alcalde de los intereses del Psoe a nivel nacional? Cuando personas de Jimena le quieren plantear o dar opciones diferentes de cómo actuar ante cuestiones como las energías renovables o la participación ciudadana y la transparencia, Vd. se cierra en banda y no escucha a nadie. “Volvemos a la política del ordeno y mando".

Para celebrar plenos desea el alcalde que los vecinos sean ajenos a los manejos de la subida de impuestos del IBI con la inestimable ayuda de IU. Además IU en su programa electoral en las pasadas municipales defendía unos presupuestos participativos, junto otros mecanismos de participación ciudadana. Desde Podemos Jimena creemos que para esta cuestión del IBI se tendría que haber hecho una consulta ciudadana.

Pedimos a los concejales y jóvenes del Psoe de Jimena que apuesten por una renovación. La vieja política no hará avanzar nuestro pueblo. Nos seguirá sumiendo en la pobreza y el paro que hará que los jóvenes tengan que emigrar por las políticas de amiguísimo y nulo apoyo a emprendedores que tenemos en Jimena. Somos gracias a esas políticas los campeones del desempleo.

También se ha apoyado por unanimidad la moción a la autoridad portuaria del puerto de Algeciras de instalar una nueva línea de 220.000 voltios para aumentar el consumo de energía de Endesa apoyando al monopolio del carbón (más cultura de la anticipación). Hoy cuando en toda Europa y países avanzados apuestan por las energías renovables, en nuestra comarca se propone aumentar la producción de energía con carbón, para beneficio de Endesa lo que empeorará la salud medioambiental de la comarca dañando nuestro parque natural los Alcornocales y la salud pública de todos los ciudadanos.

Sobre la moción de la violencia de género, apoyamos la declaración de la concejala Jessica Barea  que fue votada también por unanimidad. La violencia de género es el terrorismo ejercido sobre las mujeres y sus hijos que se convierten en víctimas de los maltratadores asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario