sábado, 14 de noviembre de 2015

"El dedazo", por Enrique Alonso.


En varios comentarios de buceite.com acusan a PODEMOS de utilizar el dedo para colocar en las candidaturas del 20 D, a ciudadanos en puestos que no han sido elegidos por los militantes. Les podría preguntar; si los demás partidos han sido más honestos con sus militantes y han utilizado medidas más democráticas que PODEMOS, pero no me voy a molestar en preguntar, todos sabemos como han sido confeccionadas. Lo importante para mí, es como han sido las de PODEMOS.


Celebramos unas primarias, donde pudimos votar a los candidatos de cualquier lista, “eran abiertas” y se configuraron las candidaturas por el números de votos recibidos, También se decidió en dejar huecos, en las listas para ciudadanos “importantes” esto puede ser una estrategia  electoralmente buena, para aumentar el arco electoral. Para mí, eso está mal, es un error por principios éticos “el fin no justifica los medios”. Todos que quieran apoyar a este proyecto, tienen que ser elegidos por los militantes, mediante primarias. Pero este problema ético, aunque sea importante, es insignificante con lo que realmente me preocupa. Lo que me da miedo como persona, es que cada vez hay más ciudadanos en España que han tirado la toalla y dan su situación económica - social como perdida y se quedan sin capacidad de reacción para luchar por sus familias.

Cada error que cometemos, de cualquier tipo, aumentan los ciudadanos con síndrome de “Estocolmo” prisioneros del PP y PSOE. Los poderes mediáticos de estos partidos, se encargan día a día de conseguirlo y la forma más fácil es en desprestígianos por nuestros pequeños errores y magnificarlos como si fueran crímenes de guerra.

Si en las elecciones, solo estuviera en juegos el sueldo y la vida de los diputados de PODEMOS, me importaría un carajo si sacáramos 5 o 105, pero lo que está en juego, son miles de hogares que necesitan una ayuda digna para subsistir y todos sabemos que los partidos “PP, PSOE y Ciudadanos” no tienen lo que hay que tener, para rascarles de los bolsillos, los cuartos a los de la pasta. Hemos visto lo que han dado de si, Zapatero y Rajoy y sus “grandes preocupaciones”, por las necesidades vitales de los ciudadanos.

Tengo una fe ciega, que la ilusión y el compromiso de los que estamos en este proyecto, serán  capaces de materializar un cambio, sería muy triste que por nuestros errores la derecha (PP y PSOE) siguiera manipulando y desahuciando a tantas familias. Pido disculpas de los fallos que cometamos y deseo que estos no sean la causa de vuestro alejamiento de PODEMOS. Las familias que necesitan que les ayudemos tienen derecho a tener una oportunidad, para salir de su situación de miseria y no deben de estar supeditadas a nuestros errores. Esas ayudas ahora se llama PODEMOS y si resulta que somos un fracaso, pediremos perdón y ya vendrán otros, mucho mejores que nosotros para reaplazarnos. Pero a estas familias no podemos cortarles la esperanza.

Todos los partidos han tenido 40 años par conseguir una España solidaría y sabemos lo que han hecho. PODEMOS solo pide 4 años y después ya podréis juzgarnos.

Esta es la opinión personal, de un simple militante de PODEMOS,

El domingo PODEMOS ha convocado un día de convivencia con otros CIRCULOS de la provincia, sin queréis participar, en la Estación de Jimena estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete