lunes, 13 de agosto de 2018

Varios vecinos se quejan sobre la instalación de fibra óptica en sus fachadas, sin que la compañía y empleados les pidan permiso.


Varios vecinos nos han informado que se están instalando cables de fibra óptica por las fachadas de sus casas sin solicitar permiso para ello, con el lógico malestar y queja, exigiendo  a los técnicos que desmonten los cables instalados.

Por todo ello, queremos avisar a la población de que antes de instalar algún cable en sus fachadas, la empresa tiene la obligación de solicitar los permisos correspondientes.

Si algún vecino tiene el mismo problema le recomendamos que nos lo notifique mediante nuestro correo: podemosjimena@gmail.com, o a las personas que componemos el Círculo. Vamos a trasladar estas quejas al Ayuntamiento para que exija a dicha empresa que cumpla con sus obligaciones y no use las casas como si fueran de su propiedad.

Podemos Jimena no está en contra de la instalación de la fibra óptica, ya que este medio sirve para promover las redes de alta velocidad de datos e información. Hoy en día hay muchas personas que además de utilizar estas redes para ocio, trabajan desde sus casas o negocios.

Lo que sí exigimos a los instaladores y empresa, es que pidan los permisos preceptivos a los vecinos, y que las instalaciones causen el mínimo impacto posible, y se responsabilicen de los daños o humedales que se puedan causar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario