miércoles, 5 de abril de 2017

Podemos pide la dimisión de Landaluce como senador por ser “inútil” para los intereses del Campo de Gibraltar.

La consignación de 20 millones de euros en los Presupuestos para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, supone “la enésima confirmación de la nula importancia que el Gobierno da a la doble prioridad exigida por la UE”.

Podemos Algeciras pide la dimisión de José Ignacio Landaluce como senador por Cádiz, ya que “se ha demostrado que es inútil para los intereses de la zona”, después de que se haya dado a conocer hoy de forma definitiva la consignación de 20 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinan a la modernización de la línea férrea de Algeciras a Bobadilla.

Para la formación morada: “Estamos ante la enésima confirmación de la nula importancia que el Gobierno del PP da a la conexión ferroviaria hacia el puerto de Algeciras”, ya que se trata de una consignación “vacía” que supone “otra agresión más a las necesidades de desarrollo no sólo de la provincia o de Andalucía, sino de toda España”, destinando 20 millones a una infraestructura que necesitaría una inversión de 1.300 millones para cumplir con las exigencias europeas.

La modernización ferroviaria hacia el puerto de Algeciras es una doble prioridad para la Unión Europea de cara a 2020. Sin embargo, no supone ninguna prioridad para el Gobierno del PP, tal y como vienen demostrando año tras año en su continuado desprecio hacia la zona y la asfixia progresiva del puerto de Algeciras”, señalan.

Para Podemos Algeciras, “el papel que ha jugado Landaluce como diputado y ahora como senador ha sido de flagrante aliado de este desprecio. Cuando se repite que acude a Madrid a trabajar no sabemos a que trabajo se refiere, porque ya ha quedado más que demostrado que a defender los intereses de su zona no es”.

Podemos recuerda que el Gobierno del PP consignó en los PGE para esta infraestructura vital para el futuro de la zona 200.000 euros en 2012, 13 millones en 2013, 50 millones en 2014, 53 millones en 2015 y 56 millones en 2016.

Estas cantidades ridículas son las partidas que Landaluce ha conseguido arrancarles a sus compañeros de partido para una obra crucial para el futuro de sus ciudadanos, en el mismo tiempo en el que se han destinado casi 6.000 millones de euros para Valencia y Barcelona. Queda demostrada, por lo tanto, su inutilidad a la hora de hacer valer las necesidades de su territorio”, motivo por el que han reclamado su dimisión.

Las aspiraciones de esta tierra, su desarrollo y su futuro económico están en manos de las políticas partidistas del PP, que demuestran su desprecio y su falta de interés por atenderlas. Por ello, creemos que el puesto del señor Landaluce debe ser ocupado por un senador que sepa reivindicar su importancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario