viernes, 10 de febrero de 2017

Miembros del Circulo Podemos Jimena de la Frontera se han reunido con él alcalde.


Esta reunión es la primera toma de contacto de nuestra organización con Fran Gómez, alcalde de Jimena de la Frontera, donde inicialmente se habló sobre el tema del suministro de agua para consumo público (además de otros asuntos).

El pantano de Guadarranque desde su construcción jamás se ha dragado y cuando baja el nivel de sus aguas, es tanta la acumulación de sedimentos lo que produce el arrastre del barro donde se concentran materiales como el hierro, manganeso entre otros. Teniendo en cuenta que la toma de agua está en la parte inferior del embalse, hemos propuesto la idea de una toma superficial evitando así episodios como los ocurridos  el año pasado.

El PGOU también ha estado sobre la mesa y nos hemos brindado a la colaboración para ayudar a que salga adelante. La falta de PGOU impide que todo crecimiento y la generación de actividad y empleo sean una realidad, al no tener marco legal muchas actividades.

También hemos hablado sobre las ventajas que nos ofrecen las energías renovables frente a la idea de una subestación eléctrica. Desde Podemos Jimena de la Frontera consideramos que nuestro municipio tiene que crecer energéticamente, sí, pero liberándose de esas energías que tanto y tanto contaminan, un paso ya dado en ayuntamientos del cambio como por ejemplo en Cádiz.

Sobre la Transparencia el alcalde nos ha informado de que se está intentando modernizar la web municipal para mejorarla. También hemos hablado con el alcalde de la Participación Ciudadana y de la toma en consideración a colectivos y asociaciones, donde se muestra abierto a que cualquier vecino, asociación o colectivo haga uso de la palabra y proponga mociones en los plenos.

También se nos ha informado de que siguen apareciendo deudas impagadas de los anteriores equipos de gobierno, más esperemos que termine el rosario de deudas impagadas. Quedamos en reunirnos nuevamente cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario