sábado, 14 de enero de 2017

La falta de interventor en Jimena de la Frontera a debate en el próximo pleno de la Diputación Provincial.


José María González Santos (alcalde de Cádiz), Portavoz del Grupo Sí Se Puede Cádiz, va presentar una moción en el próximo pleno de Diputación sobre la falta de interventor en Jimena de la Frontera, a petición del Círculo Podemos de dicha localidad.

Desde el Círculo Podemos Jimena de la Frontera, queremos mostrar nuestro agradecimiento a las compañeras y compañeros de la oficina técnica parlamentaria, a nuestras/os representantes de Podemos en la Diputación, al Consejo Ciudadano Andaluz y también al Área de Municipalismo en Podemos Andalucía, por su trabajo y atención a este tema.

La falta de Interventor provoca el bloqueo económico del departamento y el de la tesorería, por lo que no se puede realizar ningún tipo de pago mientras no se cubra este puesto. Entre estos pagos pendientes, se encuentran las nóminas, seguros sociales, traspasos a otras administraciones, requerimientos judiciales de pago, suministros, proveedores, ayudas sociales, etcétera.

A fecha de hoy, se deben las nóminas de los meses de noviembre y diciembre, más las pagas extras de aproximadamente 70 trabajadoras/es, sin contar a las personas que han sido contratadas por los Planes de Empleo para un mes, además de los proveedores.

El dinero está ahí, sin embargo, la falta de Interventor o de una persona autorizada para realizar dichos pagos, hace que los proveedores, las trabajadoras y trabajadores y demás afectados, se vean sin cobrar.

Las propuestas de acuerdo de dicha moción son:
1-    Que el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz inste a la Junta de Andalucía para que actúe de inmediato nombrando un Interventor de forma accidental.

2-    Que desde la propia Diputación de Cádiz, siempre dentro del marco de sus competencias principales de asistencia y cooperación a los pequeños municipios y a las Entidades Locales Autónomas, se ofrezca auxilio transitorio a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, mientras la situación siga sin regularizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario