lunes, 11 de julio de 2016

CONTINÚAN LAS QUEJAS DE LOS VECINOS CON MOTIVO A QUE EL AGUA SIGUE SALIENDO TURBIA.


Son muchas las quejas de vecinos y vecinas del municipio de Jimena de la Frontera a cuenta de la calidad del agua que sale de nuestros grifos, un servicio ofrecido por la empresa mancomunada ARCGISA.

Desde hace unos meses el agua está saliendo turbia, y aunque la propia ARCGISA se pronuncia a favor de la potabilidad del agua, muchos son los vecinos que no se fían y que están comprando agua embotellada.

En nuestro municipio se pagan barbaridades por el agua, la depuración (en algunos núcleos urbanos inexistentes) y basuras. Desde el laboratorio de ARCGISA se presume de tener un agua de muy alta calidad en el Parque de los Alcornocales, sin embargo no opinan lo mismo los vecinos y vecinas y de Jimena de la Frontera, San Pablo, Estación y Tesorillo sobre el servicio de la empresa mancomunada.

A los ciudadanos no nos sirve los dibujitos de ARCGISA explicando el problema, tampoco nos conformamos con reuniones con el Consejero delegado y Director General, queremos los datos exactos de lo que estamos bebiendo, lo que sería el análisis en sí del agua.

El Círculo de Podemos Jimena va a trasladar estas quejas de los vecinos al ayuntamiento y a la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, mediante registros de entrada, pidiendo explicaciones al respecto, que hagan público los análisis de las aguas y que de una vez por todas se ponga fin a esta problemática, porqué con la salud y con los bolsillos de los ciudadanos no se debe jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario