sábado, 30 de julio de 2016

CARTA A LA ATENCIÓN DE VECIN@S, LAS ASOCIACIONES, SINDICATOS Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

Desde comienzos de año y así hasta el día de hoy, los vecinos del municipio en sus cuatro núcleos de población  están viendo como el agua sale turbia, unas veces con una turbiedad de menor intensidad y en otras ocasiones más oscura. En Podemos Jimena consideramos que  un problema  que sigue latente tras varios meses, merece de una convocatoria para manifestarnos.

Visto la urgencia del caso más con el añadido de las continuas quejas de vecinos y vecinas,  la asamblea de Podemos Jimena acordó hace unos días el llevar a cabo una acción protesta para el próximo viernes 12 de Agosto, con horario de 12:00 horas hasta las 13:30. Esta protesta consiste en una primera concentración a las 12:00 horas en el Paseo de la Constitución. Luego sobre las 12:30 subiremos hacia el ayuntamiento para hacer entrega del manifiesto (consensuado por los colectivos participantes).  Este es un manifiesto que también podemos trasladar a Mancomunidad, ARCGISA, a la autoridad sanitaria, etcétera, resaltando que dicho manifiesto respalda todas las quejas de vecinos y vecinas. 

El pasado martes 26 de Julio y en horario de mañana, se entregó la documentación  donde se solicitaba el permiso para la manifestación. Ya hemos recibido (el jueves 28 de Julio a primera hora del día) la notificación que autoriza la protesta.  Aunque nosotros hemos sido los precursores y quienes han solicitado la autorización,  no quiere decir que vayamos a protagonizar la historia (en todo caso el protagonismo debe recaer en el pueblo). Para nosotros (Podemos Jimena) aquí solo existe un interés y ese no es otro que entre todos los colectivos, sindicatos y partidos nos pongamos del lado de los ciudadanos, ya que hablamos de un problema que no solo afecta a diez,  cincuenta o cien personas,  si no a un municipio que en su totalidad cuenta con casi los diez mil habitantes.

Con el fin de agilizar toda tarea organizativa y de logística de cara al 12 de Agosto, necesitamos de vuestra respuesta (a muy tardar) para el miércoles 3 de Agosto.  Los colectivos, partidos y sindicatos interesados en participar,  podemos reunirnos el próximo jueves 4 de Agosto (para celebrar el encuentro proponemos esta fecha en un lugar a decidir entre tod@s) para ultimar los detalles, como por ejemplo incluir los nombres o logos de las asociaciones, sindicatos y partidos políticos en el manifiesto y en los carteles (un manifiesto abierto a toda propuesta y que tendríamos que consensuar entre tod@s los colectivos participantes), y los pasos que consideremos oportuno realizar.

Proponemos también la creación de una plataforma integrada por los vecinos/as y todos los colectivos sociales, sindicales y políticos del municipio (interesados en la iniciativa). Entre todos se puede hacer más fuerza y presión, haciendo las denuncias y reclamaciones que decidamos, como la toma de decisiones y acuerdos en los pasos que se den en un futuro.


En este último párrafo hacemos mención de las exigencias que (según nuestra opinión) debemos trasladar a los responsables del problema (exigencias que se pueden ampliar con más ideas que surjan a través de los vecinos y colectivos participantes): Una negación colectiva al pago de las próximas facturas, una compensación económica a todos los vecinos, los resultados de todos los análisis hechos desde primeros de año hasta ahora, traslado de forma conjunta de las quejas y denuncias a los responsables y la solución inmediata  del problema.

Atentamente,
Asamblea del Círculo de Podemos Jimena de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario