viernes, 19 de febrero de 2016

La Seguridad Vial, también es un derecho.


Desde el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera le hacemos constar al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, que existen una serie de deficiencias detectadas en señalizaciones viales del municipio, estas dentro de los núcleos urbanos.




La falta de mantenimiento hace que los conductores y viandantes puedan tener algún percance debido a que muchas de estas señales, como por ejemplos los espejos situados en las esquinas con menor visibilidad, están rotas, sucias o no existen. También hay varias señales de tráfico que están mal colocadas.




Según consideramos, en nuestro municipio se está incumpliendo el Artículo 57 (Mantenimiento de señales y señales circunstanciales) del Real Decreto legislativo 339/1990.  También viene recogido en el Código de Normas y Señales reguladoras de Circulación de la Dirección General de Tráfico (donde se hace mención del mismo Real Decreto), que las señales dentro del casco urbano serán colocadas de forma que no estorben, siempre  facilitando la circulación de los  vehículos por la calzada.  Según este código, tienen que estar situadas en los arcenes o aceras y a una altura que permita la visibilidad a los conductores.




El Círculo de Podemos Jimena insta al equipo de gobierno a que tomen medidas para paliar estas deficiencias que ya han provocado más de un susto, lo que es un peligro tanto para conductores como para peatones. Decir que existen puntos críticos como la salida desde el Callejón Techado que tiene el espejo  roto,  la subida hacia la calle Sevilla por la plaza Olof Palme, que queda justo en la entrada del garaje del ayuntamiento, espejo cual hace tiempo que no existe. Otro es el espejo situado en la curva de la Calle Gonzalo Vallecillo, frente a la escalera que viene desde la oficina de Correos en la Estación de Jimena, que tiene el espejo prácticamente opaco.







Círculo Podemos Jimena de la Frontera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario