sábado, 26 de septiembre de 2015

Historia de una trampilla sin importancia. Volskwagen 2, por Manuel Rodríguez.



Deberíamos traducir y definir la palabra inglesa LOBBY:

1.- Grupo de influencia formado por personas con capacidad para presionar sobre un gobierno o una empresa, especialmente en lo relativo a las decisiones políticas y económicas.

2.- Grupo de presión o de personas influyentes que intentan manipular la toma de decisiones importantes, generalmente de carácter político, económico o ambas.

3.- Casi se me olvida. También se puede traducir por: sala de espera, vestíbulo y ¡Tachán!. Pasillo donde se hace política de verdad, se manipula, se realizan acuerdos secretos y, en general, se decide la política usando a nuestros políticos de curritos, no a todos, pero a muchos. En este sentido, se puede observar dentro de los lobbies a ex altos funcionarios y ex políticos, que debido a su experiencia, y contactos dentro de la esfera de la Administración Pública, trabajan sin descanso para hacer un mundo mejor.

En plan coloquial, y para que nos enteremos, son grupos similares a los que aparecen en las pelis como El Padrino, gente que mediante el diálogo, la discusión civilizada y sin armamento visible, procuran hacer cualquier cosa con tal de que seamos felices.

Bueno, pues el Centro Común de Investigación (Joint Research Centre)de la Comisión Europea ya había presentado informes desde 2007 del incumplimiento de las normas relativas a gases nocivos producidos por motores Diesel, se hizo otro estudio en 2011 y otro en 2013 denunciando lo que estaba pasando y ni puñetero caso.

Gracias a que en USA la industria automovilista veía que se le llenaba su mercado de Audis, Scodas y VW hemos llegado a descubrir esta escandalera “secreta y conocida” por casi todos. El lobby de los fabricantes de automóviles europeos falló.



El lobby USA como siempre, a través de su sistema de control supersecreto, sabía lo que se iba a hacer antes que el Parlamento Europeo que encargaba los estudios.

Otro día charlaremos de otros lobbys, también de los que luchan contra los malos.

Salud y decencia. Hasta el próximo rollo.


Para l@s que estén interesad@s, les dirigimos al informe del 2011, está en inglés pero no importa mucho, el que quiera nos puede solicitar un PDF para informarse sin intermediarios.


European Commission EUR 24697 EN – Joint Research Centre –

Institute for Environment and Sustainability. Title: Analyzing on-road emissions of light-duty vehicles with Portable Emission Measurement Systems (PEMS) Author(s): Martin Weiss, Pierre Bonnel, Rudolf Hummel, Urbano Manfredi, Rinaldo Colombo, Gaston Lanappe, Philippe Lelijour, Micro Sculati Luxembourg:

Publications Office of the European Union 2011 – 55 pp. – 21 x 29.7 cm EUR – Scientific and Technical Research series – ISSN 1018-5593 ISBN 978-92-79-19072-8 DOI 10.2788/23820

Acknowledgements The authors are grateful to Lauretta Rubino, Juliana Stropp, Julien Gaffuri, and Alessio Provenza for their scientific contributions and comments.

Sensors Inc. is acknowledged for their technical support of the PEMS emission measurements. The authors thank DG Enterprise and Industry and DG Environment for commenting earlier drafts of this report.

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